En caso de que el cliente tenga la condición de consumidor y usuario de acuerdo con la normativa vigente, tendrá el derecho de desistir de las compras en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, exceptuando los productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o personalizados para el cliente así como los productos que se fabriquen bajo pedido. Estas circunstancias estarán anunciadas, en su caso, en las especificaciones de cada producto.
Se rechazará cualquier devolución de productos que hayan sido manipulados o usados más allá de su comprobación. Tampoco se admitirá la devolución de colchones, almohadas, ropa de cama, etc., por razones de protección de la salud e higiene.
Se rechazará cualquier devolución de productos con un embalaje distinto al original, también los que, por falta de cualquier protección, sean susceptibles de rotura en el transporte. En ningún caso se admitirá la devolución de un artículo que haya sido montado.
Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente. Previamente, deberá indicar su intención por correo electrónico. La empresa contestará por medio de otro correo electrónico especificando las instrucciones precisas para la devolución del producto.
El reembolso en la cuenta del cliente como consecuencia de esta devolución se efectuará en el plazo de 14 días hábiles a partir de la recepción de las mercancías por la empresa.
La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso. Los productos, imperativamente, deben devolverse correctamente protegidos, en su embalaje de origen, en perfecto estado (no dañados o ensuciados por el cliente) con todos los accesorios, instrucciones y documentación con el que fueron enviados. Serán mandados de regreso al lugar especificado por la empresa en las instrucciones precisas para la devolución del producto que se enviarán por correo electrónico.
En el caso de que la devolución no fuera aceptada por el proveedor por entender que el producto cuya devolución se pretende hubiera sido utilizado, no esté completo o esté dañado, estos productos permanecerán en el almacén de distribución para ser recogidos por el cliente, por un período no superior a treinta días desde su devolución.
No podrán devolverse tampoco los paquetes en los que no conste ningún elemento adjunto que permita identificar al remitente (número de pedido, nombre, dirección...). Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del remitente, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación. La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al precio de compra del producto/s devuelto/s si la devolución se realiza por los medios del cliente. En caso de que la devolución la realicemos con nuestra agencia, a petición del cliente, los gastos indicados en cada caso se descontarán del importe del producto.
El reembolso del importe no se realizará hasta que todos los productos se hayan recibido y hayan sido revisados en almacén.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificar a LUBA FURNITURE SL, cuyo domicilio social se encuentra en Plaza Andrómeda, 11405 Jerez de la Fra. (Cádiz), con teléfono 611 211 790 - 672 963 469 y dirección de correo electrónico info@lubahogar.com su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). También es posible ejercer el derecho de desistimiento mediante un formulario online que encontrará en el enlace https://lubahogar.com/contactenos . Para todos los demás casos, podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.